Psicóloga
Trastornos de alimentación
Santiago de Compostela

Psicóloga trastornos alimentación Santiago de Compostela

margaret-jaszowska-z6ferkSiSn8-unsplash (1)

Los trastornos alimentarios han aumentado tras la pandemia , sobre todo entre la gente joven.  Las redes sociales y los medios de comunicación muestran cuerpos irreales delgados y bellos asociados al éxito y a la felicidad. 

La frustración de no conseguir esos cuerpos lleva a los adolescentes y adultos a dietas imposibles que derivan en trastornos alimentarios tales como anorexia, bulimia y otros trastornos como atracones, vigorexia, ortorexia, etc. que ponen en riesgo su salud.

La anorexia y bulimia pueden ir acompañadas de restricción de alimentos  y conductas de compensación tales como vómitos, uso de laxantes, ejercicio excesivo.  Ambos trastornos suelen tener mucho miedo a engordar y una distorsión total de sus cuerpos.

La anorexia suele ir acompañada con la negación de alimentarse ó no consumir determinados alimentos que pueden poner en riesgo su salud.

Los trastornos de atracón suelen ser personas que comen durante un período de tiempo( horas o minutos) una cantidad elevada de alimentos y sienten una gran pérdida de control, es lo que se denomina comer compulsivamente.

Tratamiento trastornos alimentarios

El trabajo con la persona con trastornos alimentarios es multidisciplinar, teniendo en cuenta a los profesionales que puedan ayudarla tales como médico, nutricionista y, en algunos casos, psiquiatra.

Es algunos momentos es necesario trabajar con la familia, sobre todo en aquellos casos más graves donde la perdida de peso es muy grande y la familia no sabe como ayudar a la persona

annie-spratt-8GkhGrKcqR0-unsplash

FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

Las sesiones servirán para profundizar en aquello que te preocupa o te desborda, para poder encontrar soluciones conjuntas con las estrategias que te han funcionado y con nuevos recursos que aprenderemos.

Las sesiones individuales tienen una duración de 1 hora y las sesiones familiares una duración de hora y media. 

Va a depender de lo que te traiga a consulta, hay problemas que en menos sesiones somos capaces de solucionar y otros que pueden llevar mas tiempo. Es una decisión entre paciente y terapeuta.

Las  sesiones pueden ser presenciales o a través de videollamada, las únicas sesiones presenciales son las familiares y las sesiones con menores.

Los psicólogos NO podemos recetar medicación, pero si observamos que el problema que te trae a consulta es necesario para poder iniciar o continuar las sesiones se hablará para llegar a una solución conjunta.

Escribe sin compromiso

Dónde estoy

Rúa Fontiñas, Nº 29 Bajo(Santiago de Compostela)

Horario de atención

Lunes a Viernes con cita previa

10.00 a 14.00

16.00 a 20.00

 

Teléfono

615.34.17.16

Correo electrónico

contacto@beatrizguerrapsicologia.es